20 noviembre 2014

Cabañas del artesano en Pinterest y calendarios de adviento

¡Cuánto tiempo sin pasar por acá! Espero, ciertamente, poder darle una cierta continuidad al blog. Quizá ahora que llega el verano, con sus días más largos y la placidez serrana lo logre ....

Mientras tanto, quiero compartir con ustedes mi recientemente creado perfil de Pinterest. Es como me dijo mi hermana: empezar en Pinterest es un camino de ida in retorno. ¡Ja! Puede sonar un poco trágica, pero ciertamente algo de razón hay en eso.

Este es mi perfil:

Y para mi primer tablero busqué un tema muy nórdico, pero es una tradición tan linda que pienso replicarla con mis sobrinos: los calendarios de adviento. La palabra adviento es una de mis palabras favoritas, significa lo que viene, lo que llega y se usa para denominar al tiempo previo a la Navidad.

Adviento es el tiempo de preparación para la llegada de Cristo a la tierra. ¿No es una expresión preciosa?

Los orígenes de la tradición de los Calendarios de Adviento se retrotrae a la Alemania protestante del siglo XIX cuando cada noche del adviento se encendía una vela. Ya sean coronas de adviento (una vela por cada semana previa a la Navidad) o estos calendarios con una marca por cada día previo a la Navidad, el espíritu navideño se va colando de a poco. 

Ojalá ese espíritu traiga paz, dicha y armonía. Qué el espíritu navideño no sean compras y gastos, sino un mundo mejor y más equitativos para todos. 

En general, se entiende que el Adviento son los 4 domingos previos a Navidad, este año serían 30/11, 7, 14 y 21 de diciembre. Acá hay más detalles acerca del Adviento en la religión católica. Hay algunos recursos gráficos, ideas de celebración, lecturas bíblicas y demás.

En Pinterest hice un tablero con Calendarios de Adviento. Tengo algunos favoritos con los que diseñé este moodboard que espero les sirva de inspiración. Todas las imágenes están en mi tablero de Pinterest y me he asegurado que cada una los lleve al sitio web original.

¡Feliz Adviento!

Panaholma - Cabañas del artesano
Moodboard con base al tablero Calendarios de Adviento - La casa del artesano


2 comentarios:

  1. Cuanta verdad tiene tu hermana, es un viaje sin retorno!!! Y si, es una expresión preciosa, como tu tablero, vendré por aquí más seguido. Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, Lala ! Yo realmente estoy encantada con tus propuestas de calendarios. Cariños, linda.

    ResponderEliminar

Me alegra saber de tu visita. Te responderé a tu mail o aquí mismo si tu cuenta está configurada como non-repply-blogger.